Ayuntamiento de Menasalbas

Ayuntamiento Menasalbas

BASES PARA EL CONCURSO DE DISFRACES

OBJETIVOS:  Las Concejalías de Cultura y Festejos de este Ayuntamiento, en su interés por fomentar la cultura y la participación de los habitantes del pueblo a través de distintos eventos sociales como culturales , ha querido como así lo ha venido haciendo en estos últimos años, organizar un CONCURSO DE DISFRACES DE CARNAVAL.

A través de él se pretende premiar aquellas comparsas y disfraces mejor logrados, con mayor originalidad, más colorido, etc.

EL CITADO CONCURSO SE REGIRÁ POR LO ESTIPULADO EN LOS SIGUIENTES PUNTOS:

 PRIMERO.-    Se convocan dos modalidades de concurso:

  • La primera de ellas para grupos de 15 o más componentes.
  • La segunda para grupos mayores de 5 y menores de 15 componentes.

Las modalidades anteriormente mencionadas optarán a premio en las clasificaciones de 1º, 2º y 3er premio.

La comparsa ganadora de la modalidad de más de 15 componentes, estará obligada a participar disfrazada en el entierro de la sardina que se celebrará el domingo.

SEGUNDO.- Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, ya sean residentes en Menasalbas o vengan de otros lugares, siempre que se inscriban dentro del plazo, que se fija del día 22 de enero al 04 de febrero de 2016, desde las 16,30 hasta las 19,30 h. de la tarde, en la Biblioteca de la Casa de la Cultura del Ayuntamiento.

La inscripción se llevará a cabo en sobre cerrado, y a éste se le asignará un Nº en el que se incluirán los siguientes datos: Nombre y apellidos de los componentes, el Título de la Comparsa o la temática de la misma.

LOS PARTICIPANTES QUE PREVIAMENTE NO ESTÉN INSCRITOS EN LOS PLAZOS ESTABLECIDOS NO PODRÁN OPTAR A PREMIOS.

TERCERO. – Los participantes deberán estar preparados para actuar en el concurso, y llevar puesta la acreditación correspondiente, media hora antes del comienzo del mismo, en el lugar, hora y fecha que oportunamente se señalará, siendo la falta de puntualidad causa para su inmediata descalificación. Asimismo si tienen previsto participar con un tema musical, deberán entregarlo en las oficinas del Ayuntamiento  indicando el tema seleccionado y los elementos necesarios para su puesta en escena  en el momento de la inscripción.

CUARTO.- El Excmo. Ayuntamiento se reserva el derecho de admitir o rechazar aquellos disfraces, que a juicio de la organización, no reúna las características del decoro y  el recato  o  supongan escándalo público.

QUINTO.-  Los miembros del Jurado se formarán por un representante de cada una de las comparsas, de ambas categorías. Dicho representante no podrá disfrazarse y tampoco votará a la comparsa que representa. Se otorgará las diferentes puntuaciones teniendo  en cuenta la vistosidad y adecuación del vestuario, así como, la confección del mismo con motivos propios del Carnaval.

SEXTO.-  El fallo del concurso y entrega de premios se realizará en el Ayuntamiento de Menasalbas después de la deliberación y del recuento de votos, que se realizará a continuación del desfile de disfraces.

 SÉPTIMO.- NINGÚN CONCEJAL DE ESTE AYUNTAMIENTO PODRÁ SER MIEMBRO DEL JURADO QUE ELEGIRÁ LOS GANADORES DEL CONCURSO DE DISFRACES, AUNQUE SI COMO SECRETARIOS.

 OCTAVO.-  La participación en el concurso de disfraces supondrá la aceptación plena de estas Bases.

NOVENO.- En el recorrido sólo se harán tres bailes: El 1º en la rotonda de la C/ Carretas, 2º en la Plaza Silos y el 3º en la puerta del Ayuntamiento. La música durará un máximo de 3 minutos.

Pulse AQUI para ver las Bases.

 

 

 

 

 

 

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