PLAN EXTRAORDINARIO POR EL EMPLEO

EN CASTILLA-LA MANCHA 2015-16.

PRIMERO.- OBJETO: La presente convocatoria tiene como finalidad la selección de 6 trabajadores, en virtud de la Oferta de Empleo Público realizada a la Oficina de Empleo y Emprendedores de Toledo con fecha 09/02/2016, para la realización del siguiente proyecto:

  • 6 trabajadores/as para llevar a cabo el “PROYECTO DE CONSERVACIÓN Y MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS E INMUEBLES MUNICIPALES, OBRAS Y VIALES PÚBLICOS.” Operario de Servicios Múltiples, categoría de peón, personal laboral temporal. Duración: 6 meses a Jornada completa.

SEGUNDO.- REQUISITOS MÍNIMOS:

Estar inscrito/a en las Oficinas de Empleo de Castilla-La Mancha como demandantes de empleo no ocupadas y que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos:

  1. a) Las personas desempleadas de larga duración, entendiéndose como tales a los efectos de estas ayudas, aquéllas que hayan estado inscritas como demandantes de empleo, no ocupadas, durante doce o más meses, dentro de los dieciocho meses anteriores a la fecha del registro de la oferta en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha (09/02/2016) y en las que concurra alguno de los requisitos que se relacionan a continuación:

1º. Personas entre 25 y 65 años, ambos incluidos, que en el momento de la fecha del registro de la oferta en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha, hayan agotado la prestación por desempleo a nivel contributivo y no tengan derecho a subsidio por desempleo o que hayan agotado el subsidio por desempleo o cualquier otro tipo de protección frente a dicha situación.

2º. Personas menores de 25 años o mayores de 65 años, en las mismas situaciones del punto 1º, cuando tuvieran responsabilidades familiares o exista informe favorable de los Servicios Sociales Básicos para su inclusión en el programa o hayan sido priorizadas por las oficinas de empleo.

  1. b) Personas que hayan cotizado en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (R.E.T.A.) al menos veinticuatro meses y hayan estado inscritas como demandantes de empleo, no ocupadas, en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha, durante doce o más meses, dentro de los dieciocho meses anteriores a la fecha del registro de la oferta en dichas oficinas.
  1. c) Personas inscritas como demandantes de empleo, no ocupadas, en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha que, conviviendo con una persona dependiente, pertenezcan a familias en las que ningún miembro esté empleado y aquellas personas inscritas como demandantes de empleo, no ocupadas, que hayan estado fuera del mercado de trabajo por haber sido cuidadoras de personas dependientes siempre que, en ambos casos, hayan permanecido inscritas durante doce o más meses, dentro de los dieciocho meses anteriores a la fecha del registro de la oferta en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha.
  1. d) Personas discapacitadas que hayan estado inscritas como demandantes de empleo, no ocupadas, en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha, durante doce o más meses, dentro de los dieciocho meses anteriores a la fecha del registro de la oferta en las oficinas de empleo.
  1. e) Las mujeres víctimas de violencia de género quedan excluidas del requisito de inscripción en una oficina de empleo en el momento de gestionarse la oferta.

TERCERO.- PLAZO PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS: Plazo de DIEZ DÍAS naturales a contar desde el siguiente a que se publique la presente convocatoria tanto en el Tablón de Edictos del Excmo. Ayuntamiento de Menasalbas y en la página web de dicha Entidad Local: www.menasalbas.es(hasta el 04/03/2016, inclusive).

“El Fondo Social Europeo cofinancia esta orden, contribuyendo a la prioridades de la Unión en materia de cohesión económica, social y territorial a través de la mejora de las oportunidades de empleo, la promoción de la inclusión social y la lucha contra la pobreza, la promoción de la educación, la adquisición de capacidades y el aprendizaje permanente y la puesta en marcha de políticas de inclusión activas, sostenibles y exhaustivas.
La presente acción será objeto de cofinanciación mediante el Programa Operativo Regional FSE 2014-2020 de Castilla-La Mancha a través del Eje 1 “Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral” en un porcentaje máximo del 80% sobre los costes totales de la misma”.

NOTA INFORMATIVA: Las Bases de esta convocatoria así como las instancias se encuentran a disposición de los interesados en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Excmo. Ayuntamiento de Menasalbas, en la página web: www.menasalbas.es y en la Oficina de Empleo y Emprendedores de Toledo. Cualquier información relacionada con esta convocatoria se podrá obtener en los lugares anteriormente mencionados.

Pulse AQUÍ para descargar las Bases e Instancia del Plan extraordinario de Empleo.

 

 

 

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*).

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>