¡VIVA SAN ANTON Y EL PATRÓN DE MENASALBAS SAN SEBASTIAN!

Una vez y como cada año en el mes de Enero, nuestro municipio celebra dos grandes fiestas a nivel local, cargadas de cultura y tradición. Desde la ludoteca nos sumamos a la celebración de estas festividades, desde un punto de vista lúdico y con el objetivo de dar a conocer a nuestros niños la importancia de estas celebraciones así como el aprendizaje del folclore y tradiciones culturales más cercanas a ellos como son las de su municipio, de ahí que como cada 17 de Enero nuestra localidad celebra una tradicional e importante fiesta, “San Antón” cada año nos sumamos a esta celebración, recreando con nuestras creaciones las tradiciones propias de Menasalbas que tengan que ver con esta famosa festividad como es sin duda, la importancia de los animales y sobretodo la figura del caballo.

De esta forma en nuestra zona artística en esta ocasión hemos construido diferentes mascaras de animales tanto domésticos y conocidos como salvajes y mas lejanos. Pero por encima de todos estos días hemos aprendido la importancia  de cuidar y respetar a todos los animales.

 También este año hemos celebrado la festividad de “San Sebastián” patrón de nuestra localidad, de ahí que para dar a conocer una de las tradiciones relacionadas con esta celebración, hemos construido, coronas de naranjas y collares de la  misma fruta. Todo ello adaptado a las características de cada grupo. También hemos celebrado diferentes juegos, dramatizaciones…etc., con relación a esta fiesta.

Esperamos que os gusten.

 

 

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*).

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>