escudo_de_menasalbas-svg

logo

SUBVENCIONES DESTINADAS AL FOMENTO DEL INICIO DE LA ACTIVIDAD DE PERSONAS EMPRENDEDORAS DE CASTILLA-LA MANCHA

Resolución de 30/11/2016, de la Dirección General de Programas de Empleo, por la que se aprueba para el ejercicio 2016 la convocatoria de subvenciones destinadas al fomento del inicio de la actividad de las personas emprendedoras en Castilla-La Mancha.

PERSONAS BENEFICIARIAS: Podrán ser beneficiarios de las subvenciones, las personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo, cuando se establezcan como personas trabajadoras autónomas o por cuenta propia y cumplan los requisitos recogidos en la base tercera de la Resolución.

GASTOS SUBVENCIONABLES Y CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN: 1. Son gastos subvencionables, los derivados del inicio de la actividad económica de las personas emprendedoras, hasta el límite de cuantía de subvención establecido en el apartado 3 de esta disposición, por los siguientes conceptos:

a) Cotizaciones al RETA o mutualidad del colegio profesional correspondiente.

b) Gastos necesarios para obtener la financiación de proyectos, entre otros los de formalización, estudio y constitución de préstamos o avales.

c) Honorarios de notario y registrador.

d) Tasas y licencias municipales.

e) Publicidad, marketing, página web y posicionamiento web.

En ningún caso serán subvencionables los servicios de gestoría administrativa y de asesoría fiscal, laboral y contable. 2. Los gastos serán subvencionables siempre que respondan de manera indubitada a la naturaleza de la actividad subvencionada, resulten estrictamente necesarios y se hayan realizado y pagado íntegramente dentro del plazo establecido en el apartado 2 de la disposición primera.

Se establecen las siguientes cuantías de subvención:

a) Para proyectos de emprendimiento promovidos por hombres: un máximo de 3.000 euros. Dicha cuantía se incrementará a 3.600 euros cuando el proyecto emprendedor sea promovido por un hombre con discapacidad.

b) Para proyectos de emprendimiento promovidos por mujeres: un máximo de 4.000 euros. Dicha cuantía se incrementará a 4.800 euros cuando el proyecto emprendedor sea promovido por una mujer con discapacidad.

PLAZO MÁXIMO PARA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 10 días hábiles desde la publicación de la convocatoria y de su extracto en el DOCM (hasta el 20-12-2016, inclusive).

PINCHE AQUÍ PARA DESCARGAR LA ORDEN.

PINCHE AQUÍ PARA DESCARGAR LA RESOLUCIÓN.

Para más información acudir a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Excmo. Ayuntamiento de Menasalbas.

 

 

 

 

 

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*).

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>